sábado, febrero 02, 2008

Rollete de última hora de relax


!Wow! estoy cansada, muy cansada, llevo una marcha de currele bastante bonica. Ahora por fin tengo un ratejo libre y aun tengo la mente en marcha, parece que cuanto más hago, más quiero hacer.

Resulta que tengo claras dos cosas: la primera es que durante este mes voy a estar trabajando una media de 10 horas diarias entre el telepi y el piso que estamos arreglando de lunes a domingo, no está nada mal, tendré un dinerito extra, lo que me lleva a la segunda cosa clara y es que si todo va bien, el mes que viene ya me meto en la autoescuela, así que de estudios como siempre, nada. No intenteis convencerme de que lo mejor es seguir y terminar, es algo que se, he meditado y lo tengo clarísimo, pero no lo tengo tan claro cuando me pongo a ello, aysss.

*Momento Comercial ON* Por cierto, el piso que estamos arreglando vamos a pintarlo y a partir de la semana que viene empezamos, si conoceis a alguien que le interese ayudar (cobrando, por supuesto xD) que se ponga en contacto conmigo. *Momento Comercial OFF*

En fin, no quiero hacerme la víctima contando mis penurias, dolores de espalda, sueño, comeduras de cabeza, posible constipado, nudillos destrozados, falta de amores y demas tragedias personales, de momento me va todo bien y no me quejo demasiado... aunque pensandolo mejor, ya que es gratis, me voy a quejar:

¿¿¿Por que ya no hacen los juguetes del Kinder Sorpresa como los de antes???

Hace un par de findes me compre uno, ansiosa como de pequeña de llegar al huevo amarillo que contenía mi juguetillo que toda ilusa yo, pensando en que sería una pocholada, iba regalar a mi acompañante, por aquello de hacer la gracia. Y ¿qué me tocó? un... nosequé, es una especie de nave con ruedas, venía en 4 piezas, con un bonito hueco en el centro para colocar el horrible muñeco que tenías que buscar en otros Kinder Sorpresa, lo ponía bien clarito en su papel de "instrucciones". ¿Para qué cohones quiero yo una nave que ni se mueve, ni tiene piloto, ni pegatinas, ni ningun otro elemento de diversión y además es fea? Me sientro frustrada... y encima me cobraron 1,50€

Han matado la ilusión de una niña más, yo los adoraba, ese jugoso chocolate, esas peleas por conseguir partir el huevo por la mitad sin que se rompiera, esos cabreos cuando no lo conseguía, esos minutos de diversión montando pequeñas piezas con gomitas, poleas, engranajes, que llevaban a cochecitos de fricción la mar de divertidos, que minutos despues acababan metidos bajo la estantería del salón durante años. Esos colores, esas pegatinas y ¡oh! cuando te tocaba el "premio sorpresa especial" era todo un espectaculo ¡COLECCIONALOS! ¿Alguien se acuerda de lo difícil que era conseguir los hippos? ¿O esas piezas únicas que todas las madres han tenido en alguna estantería de la casa también con la ilusión de un niño?. Si me hubiese dedicado a coleccionarlos, ahora mismo no cabríamos en casa, pues era yo muy dada a comprarme un par de ellos al día y un Bollicao -¡viva la bollería industrial! ¡viva!- decía yo entonces... recuerdo los tazos, los tatoos, o las moñigas esas pegajosas de goma que regalaban en los packs de Danone, eran una pasada, menudas broncas me llevababa por dejar los manchurrones en el techo, o las gomitas esas que tenías invertirlas para que saltaran, y como picaba si te daba en la cara, qué recuerdos...

No había otros, los de las marcas de Syp-Consum (tan exigentes como tú), Mercadona (SPB - Siempre Precios Bajos), Pryca o derivados, que se compraban con mayor ilusión incluso porque eran más baratos, y venían en lujosos packs de 6 unidades, no tenían nada que ver con ese chocolate y esas sorpresas que solo Kinder sabía hacer.

En fin, como siempre, todo acaba degenerando y lo que fue creado para la doble diversión de los crios (chocolat & toy), es ahora un producto más que se vende por el nombre. Veo a los chiquillos de ahora, les observo y no veo ilusiones, esos pequeños detalles de tener que ganarse la paga de la semana para poder comprarte los cromos de la colección que estas haciendo en el momento, (yo aun conservo todos los álbums y algunos de ellos de Stick-Stack de Panini), y hacer cambios con tus compañeros. Los chavales de hoy solo sueñan con hacerse mayores, en pedir regalos muy caros que por alguna razón que desconozco sus padres les conceden. Por supuesto estoy generalizando, el problema es que si generalizo tanto es porque lo veo demasiado a menudo, me resuta muy triste, si hoy lo tienen todo, mañana no sabran apreciar nada.

Las cosas cambian, cierto es, pero me temo que no a mejor... y volviendo a lo mismo de siempre, todo eso está en la educación.

Padres tened cuidado, por favor.

3 comentarios:

Dr.Miracle dijo...

"Mamá, kiero unas tetas de goma" "Si apruebas, hija, si apruebas"

eva dijo...

Tal cual. qué triste es todo ahora... menos mal que no he nacido en esta época.

Gracias por el ofrecimiento del gatito, pero ya me van a dar uno :P ( y tres, conmigo, ya seríamos multitud) muchas gracias!

Yhadax dijo...

Gracias a ti por la visita! de todas formas si supieras de alguien que quisiera alguno no dudes en ofrecerlos, en cuanto nazcan pondre un post, para k se puedan ver ^^