domingo, noviembre 04, 2007

Mejora tu memoria

"Es fácil si conoces la técnica"

Tengo un grave problema de memoria a la hora de estudiar. Leo, entiendo los conceptos, los voy relacionando a medida que voy pasando páginas, realmente no son materias difíciles y si hay algun concepto que desconozco cojo el diccionario que para eso está. Pero bien, ciérrame el libro e intenta preguntarme que quedaré como una inutil profunda. No hay manera, he tenido momentos de gran concentración y lucidez en los que sí he conseguido memorizar algo a la perfección pero a los pocos días se ha borrado de mi cabeza. Esta frustración, la falta de estudio durante tanto tiempo y mi facilidad para evadirme no me ayudan, asique he querido buscar por la red cosas sobre este tema y he reencontrado a Pedro Cendón, hace años recuerdo haber visto la enorme capacidad de este personaje y hoy la vuelvo a ver y me deja patidifusa. Solo quiero memoria, solo quiero poderme concentrar...

Memoriza 30 palabras


Memoriza 50 números

Adivina el día de la semana

Vale, lo acepto, es fácil si conozces la técnica, pero ¿cual es? y otra pregunta, ¿es memoria instantánea o cuando este muchacho llegue a casa aún se acordara de los 50 numerejos?

6 comentarios:

El Chico Calamar dijo...

a mi me pasa lo mismo que a ti, no tengo memoria, me cuesta horrores que se me quede una frase.. es más fácil intentar comprenderlo y decirlo con mis palabras.. que memorizarlo de carrerilla.. llevo años probando técnicas.. y no me sirven para nada... lo peor de todo es cuando pasan tres años y empiezo a tener "vacíos" en mi memoria.. por ejemplo, no recuerdo a los compañeros de secundario.. ni a los profesores.. lo olvide totalmente... y el otro día estaba intentando recordar como era el patio de la casa donde viví 4 años.. hará unos 5 años que viví allí... ya ves... como estoy... pues imagínate para cosas mas trascendentales.. soy horrible.. pero bueno, con esfuerzo.. y un lápiz corto.. te acuerdas de "casi" todo.. xD

Fer Noguera dijo...

Lo mío también es serio, pero me dicen que es dejadez y que no quiero esforzarme. Yo en cambio creo que es que porque tengo un queso groullère por cerebro. Pero en lo de memorizar palabras soy un hacha y me gusta concursar. Y todo porque descubrí un truco. Me luzco con cualquier persona en memorizar unas 15 palabras (y que sean siembre objetos, es importante). Después de decirlas por turnos las escribimos en un papel y siembres soy yo quien recuerdo más. El truco es ir imaginando una cola de los objetos que se van diciendo y si los vas relacionando mejor. Funciona de verdad, espero que no sea solo a mi ;)

krisish dijo...

La verdad es que yo no me puedo quejar de memoria, pero a veces llega a convertirse en un vicio y me convierto en la agenda humana de todo el que me rodea, así que preferiría seguir ese sabio dicho: Más vale lapiz corto que memoria larga.

Yhadax dijo...

jaja todo tiene sus ventajas y desventajas Kris... pero la verdad es que preferiria ser una agenda humana a tener el cerebro como relleno craneal xD

un saludo a los 3!

Unknown dijo...

Gracias por publicar mis videos! Soy Pedro Cendón (en serio). He encontrado tu web a través de google.

En mi blog tienes un curso en pdf donde explico esas técnicas. En la vida real se me olvidan muchas cosas como a todo el mundo. He desarrollado habilidad para memorizar cosas concretas (una sencuencia de números, palabras, etc.) Pero desde luego no soy una agenda humana. A veces es sólo cuestión de encontrar la técnica para memorizar cada cosa. Os animo a que practiquéis, paciencia :))))) un saludo!

www.mejoratumemoria.com

Yhadax dijo...

Vaya!! bienvenido Pedro, me alegra que dejes un granito de arena por este pequeño espacio, me pasare a ver esas tecnicas, ojala me las pueda aplicar.

Un beso!