sábado, octubre 27, 2007

Juan Cabana

¡¡Encontrada sirena en Haití!!


Ese tema es muy bueno, no han sido pocas las risas que me he permitido lucir ante el tema. Es muy fácil engañar, es muy fácil vendar los ojos y los medios de comunicación hacen todo el trabajo: Se muestra una foto, se dice que es real y todo el mundo se lo cree. ¡Me encanta la manipulación!

Hace mucho tiempo, tal vez 3 años, recibí un mail en cadena "Encontrada sirena en Haiti: Alucinante, no estamos solos!!" o algo así decia el título. Claro, como amante de lo extraño y raro que soy, el tema me interesó. Me encontré con un archivo .pps en el que contaba una maravillosa historia, digna de pertenecer a un articulo de investigación, con fotos que ilustraban su contenido y le daban mayor veracidad al asunto. Comenzaron los comentarios, que si era real, que si era algun tipo de mutación, que si era un extraterrestre, que no encajaba el tipo de anatomía con el lugar donde había sido encontrado... Era extraño, eso sí.

Luego aparezco yo con mis ansias de descubrir, de desmitificar estas cosas, sobretodo porque es demasiado evidente, tampoco me voy a pegar el moco de ser una fantastica investigadora.

Me di cuenta de que muy poca gente se fija en pequeños detalles como el material con el que está hecha la figura, que aunque realista a simple vista, no resultaba del todo real, asique me dispuse a investigar, encontré la verdad.

Se trata del escultor y creador de mosntruosidades llamado Juan Cabana, no se mucho de él mas que actualmente vive en Florida y que le encanta hacer monstruos de todo tipo siendo los monstruos marinos una de sus debilidades, poco encuentro por la red, lo que si que tengo en mis marcadores es su sitio web The Feejee Mermaid donde expone fotografías de todos sus inventos, son increiblemente espeluznantes. Bastante a menudo entro y salgo de ese sitio ansiosa de ver imagenes retorcidas. Segun dice en esta web ha utilizado auténticas pieles de pez, dientes y huesos reales y su forma de crear es utilizando medios organicos esterilizados y con la taxidermia como tecnica de conservacion.

La verdad es que da respeto.

2 comentarios:

El Chico Calamar dijo...

este tio es increible.. me recuerdo a un capitulo de los simpson.. XD

pues i.. todo vectorial, menos dos texturas de Photochop.. y las comisiones es algo bastante normal en DA, mira mis reglas por ejemplo-->
http://sag82.deviantart.com/journal/14396435/

Dr.Miracle dijo...

Madre mia como se sale!!