jueves, octubre 18, 2007

El Orfanato

No me gusta hacer comentarios de las peliculas como si fuera una cinefila obsesionada por saberlo todo de las mismas, mas que nada porque no lo soy. Los actores que conozco suele ser por haberlos encontrado en otras peliculas y muy pocas veces consigo quedarme con el nombre de alguno, tan solo recuerdo una cara, una buena interpretacion o generalizando un poco mas, una buena pelicula.

Ante todo quiero dejar claro mi concepto de "buena pelicula" pues para gustos se hicieron las variedades y mi ojo critico poco sabe criticar. Para mi, una buena pelicula es aquella que, por la trama, me ha mantenido con el interes en cada una de sus escenas, por sus efectos, me ha hecho estremecer, y por sus interpretaciones, creerme la historia, por muy fantasiosa que fuera.

El miercoles pasado, dia del espectador, yo siempre intentando tirar a lo barato (repito, "intentando"), Tam me propuso ir al cine y vimos El Orfanato. Sencillamente genial. Me ha encantado esta pelicula. Principalmente por el hecho de que jamas una pelicula clasificada como "terror" me ha causado las sensaciones que esta me causo. Suelo reirme de las situaciones tensas, supongo que sera una especie de defensa psicologica, y tan solo me suelen asustar los sonidos bruscos que sabes que van a llegar acompañados de un flash en la pantalla y El Orfanato consiguio ponerme en tension durante largo rato, hasta el punto en que me salto una lagrimilla, nunca me habia pasado algo asi. Tan solo imaginarme en la situacion me hacia estremecer e incluso a la salida del cine pase largo rato con escalofrios incontrolables. Maldita su banda sonora, maldita su ambientacion, maldita su estetica y maldita la tematica, es perfecta!

Recordando escenas de la pelicula aun me vienen escalofrios... que es eso que hay en el pasillo?? un niño??? los niños son terrorificos...

Por fin, por segunda vez consecutiva he podido sonreir al salir de una sala de cine. Pensar: "he pagado por ver una pelicula en el cine y no me duele", la anterior fue Hairspray, que las ganas de salir en medio de la sala a bailar no me las quitaba nadie, entretenida, familiar, divertida...

Ambas peliculas son altamente recomendadas.

No hay comentarios: