lunes, octubre 22, 2007

Chris Cunningham

Chris Cunningham es un hombre de, para mi gusto, fascinante creatividad.

Es conocido por la creacion y direccion de diversos videoclips como "Frozen" de Madonna , el "36 Degrees" de Placebo , el biomecanico "All is full of love" de Björk , el acuatico "Only You" de Portishead o el inquietante "Come to Daddy" de Aphex twins (no os perdais el impactante final de este video) entre otros. En relacion con la entrada anterior de H.R. Giger podemos hablar tambien de su colaboracion con los efectos especiales de Alien 3 y Alien: Resurreccion, asi como su participacion con Inteligencia Artificial y otras peliculas. Podria seguir dictando trabajos suyos pero esto no trata de ser ni una biografia ni una filmografia, tan solo mi admiracion por su trabajo.

La estetica biomecanica, tenebrosa, oscura, monstruosa... siempre me ha encantado y a la espera de que mi mente consiga crear la pagina web "de mis sueños" voy haciendo pequeños y malisimos bocetos que tratan de definirme a mi y mis gustos, pero mi duende no asoma las orejas y las grandes ideas me vienen repentinamente al despertar por las mañanas, en esos 10 minutos de relax antes de levantarme que hace meses que no tengo, mientras tanto admiro a otros artistas con la intencion de que me llegue la inspiracion algun dia.

Aqui dejo el video que mas me ha impactado de este creador, lo vi hace unos meses, me parecio aterrador pero me encanta:

Chris Cunningham - Rubber Johnny

3 comentarios:

krisish dijo...

Impresionante! He quedado bastante impactada. no conocía este corto aunque sí sus videoclips gracias a las recopilaciones de Work of Director (junto a Spike Jonze y Michel Gondry que tengo en mi estantería).
¿Conoces a otra gran artista del videoclip llamada Floria Sigismondi?

Un saludo

Yhadax dijo...

Nop, no la conocia hasta ahora, estoy viendo trabajos suyos, como dices es otra gran artista. Resulta k tiene hecho tambien un video de mis adorables Incubus, Megalomaniac. Me ha hecho ilusion el dato ^^

El Chico Calamar dijo...

este tio es increíble.. lo conocí el año pasado, me lo enseño uno de clase y lo flipe.. hace maravillas! y es to joven >_<