
Esta imagen la podemos encontrar repetidas veces en cada vagón del Metro de Valencia. Como veis esta firmado por la Generalitat Valenciana y por la Fundación FAVIDE. Como principio podemos decir: Bien, sabemos que hay alguien ahí que nos va a proteger en caso de maltrato (si es que la justicia nos hace caso en algun momento a tiempo), al fin y al cabo es por una buena causa.
Pero dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y ahora mismo no hay mejor ejemplo que este para mostrar un caso de discriminación y racismo al más puro estilo fascista español.
Arriba, unas manos de mujer blanca de anuncio de Nivea, camisa de ejecutiva de un blanco puro que ni el anuncio más futurista de Kalia habría conseguido, con pose tranquila (por que) abajo, manos de hombre fuerte, de color, con camiseta de manga corta, que no se aprecia bien en la imagen, pero en realidad es un color crudo con manchas de currante, se encuentra entre rejas.
A mi parecer nos da a entender que los inmigrantes son unos maltratadores de tomo y lomo y deberian estar todos en la carcel, ¿por qué negro? ¿Por qué no blanco? ¿Por qué un color nos diferencia? ¿Por qué debemos entender que esto es así y no puede ser de otra manera? ¿y por qué no se ha hecho nada al respecto y siguen, desde hace meses, esos carteles pegados en el metro?