domingo, septiembre 23, 2007

Uniendo conceptos

Paseandome por nuestro bLoLg, en la ultima entrada que he visto se han puesto un par de videos de unas animaciones alucinantes sobre pared (Fantoche y Walking) y me han recordado al animador del cual voy a hablar ahora. Puedo tambien meter en esta seccion un video de los Tiger Lillies, Sleep With The Fishes, que ademas de gustarme la cancion, el video me deja algo fuera de mi, aunque sea una tecnica k ya tiene sus años debemos recordar con todo lo k hay ahora que la animacion tradicional sigue en auge a pesar de que el Flash y otros programas multimedia va acortando caminos y tiempo en su ejecucion... me gustan estas cosas abstractas, hay que ver.

Voy a tratar de llevar en paralelo dos temas en esta nueva entrada, por un lado hablare de Bill Plympton, por otro de "Weird Al" Yankovic, concretamente de un video suyo, pues el buscar informacion de uno, me ha llevado al otro.

Anoche andaba yo con 3 frikifriends que llamo yo, amantes del arte de la animacion y los comics (Saludos a Tyb, Alex y Hector) escuchando atentamente sus grandes conocimientos hacia el sector y salio por ahi de nuevo Bill Plympton, cuyas animaciones conozco por las proyecciones que se hacen en La Flama, esas que te dejan embobado cuando no tienes nada que decir, con tu cerveza en la mano y un sueño de aupa. Hoy me ha dado por rebuscar un poco sobre este hombre pues me llama mucho la atencion la forma en k representa un humor corrosivo rozando lo gore, de lo mas... inkietante, diria yo.

Con palabras no se explicarlo, dicen que para expresarse bien hace falta tener mucho conocimiento sobre lo expresado y no es el caso, asique mejor dejo el video que mas me gusta de este hombre:

How To Kiss

Podeis encontrar mas videos en YouTube (lo adoro...) con los siguientes titulos (y mas):
Your Face
Push Comes To Shove
Surprise Cinema 1999

De ahi paso a ver la pagina oficial de Plympton en la que me encuentro con una seccion en la que presenta un nuevo video llamado Don't Dowload This Song (No descargues esta cancion) donde este se encarga de animar una cancion de "Weird Al" Yankovic, otro toque de humor k puede cantarse con las manos cogidas como en las clasicas canciones de "Adoramos a Jesus" en la que se critica el hecho de que a los usuarios de descargas se nos trata como autenticos criminales ante la ley al descargar canciones. (Puta SGAE, no me cansare de reir cada vez k piense en akel ViñaRock en el que se echo a Ramoncin a pedradas del escenario).

Podeis descargar la cancion desde su sitio web y la letra la teneis aqui ;)

Don't Download This Song


Debo destacar la parodia de James Blunt de este mismo personaje con "You're Pitiful" cuya letra empieza tal que asi...

My life is brilliant
Your life's a joke
You're just pathetic
You're always broke

Y que ironicamente contaba con todo el consentimiento de Blunt, pero andan con movimientos legales por parte de su discografica... tocate los cojones.

Ale! a disfrutar un ratejo ^^

2 comentarios:

vicente dijo...

Wao. Genial. Me encanta este tío, es tan jodidamente retorcido que me hace sentir hasta bien y todo.

Por cierto, mándale un saludo a la gorra ;)

Dr.Miracle dijo...

Pedradas ficticias, he de decir, aunke pedradas al fin y al cabo. Así me gusta ami, culturizando (a la vez ke entreteniendo) a las masas, entre las ke me incluyo. Mola.