martes, marzo 04, 2008

Impotencia

Bien, finalmente pasé el test psicotécnico hace una semana. Toda una alegría, comentaron que les gusté mucho en la entrevista y que había sacado unos resultados bastante buenos en el test, así que de un día para otro ya era encargada.

Pero ahora me ha tocado sopesar ventajas e inconvenientes...

Aun habiendo dicho que no tengo ni carnet ni vehículo me han mandado a una tienda en la otra punta de Valencia, no exagero, me cuesta dos autobuses y hora y media llegar hasta allí, en consecuencia la vuelta no es menos y encima a las tantas de la noche. Y no es por quejarme, pero no me gusta ese pequeño hecho. Aun así, continuo, no es motivo para renunciar...

Otro inconveniente vendría a ser la falta de motivacion, 1.000€ al mes no me motivan cuando nada de lo que voy a hacer me va a aportar conocimientos, aprendizaje o lo que mas me gusta, creatividad.

En fin, en temas de gestión me imagino que con el tiempo puedo cogerme fácilmente, solo es meter datos, sacarlos y ver que todo anda bien y arreglar lo que ande mal. Mi problema viene en las excesivas prisas en cocina en horas punta... que aunque yo ya había trabajado en momentos así, lo poco que he tenido que vivir este ultimo fin de semana me ha hecho recapacitar un poco.

Y acabo pensando: ¿Es esto lo que quiero? la respuesta, la mire por donde la mire, es NO.

Desde el momento en el que a las personas no se les trata como a personas sino como a máquinas de producción masiva para su propio beneficio (ya que los auxiliares por mucho o por poco que trabajen nunca sacan incentivos) y sabiendo que yo tendría que ser una de esas personas "encargadas" de meter caña para también, mi propio beneficio, me temo que esas cosas a mi no me salen...

Tengo el gran defecto de tratar a las personas como... no se, personas. No tengo el temperamento de un empresario y el corazon helado de metal que tal vez en ciertas situaciones se exige. Hay personas que no sé si admirarlas o maldecirlas, existe un dilema bastante grave que me hace dudar hasta de mi misma.

Para colmo tener que escuchar gritos e insultos. Vamos, que ando con los nervios un poco a flor de piel ultimamente, como os habreis fijado algunos en entradas anteriores, es algo que me viene de hace algunos meses y a la mínima me da el bajón. Asique no, no compensa. No es un trabajo que me guste y encima facilidades ponen las justas.

¿Por el dinero? No, gracias.

He renunciado a una oportunidad, que podia ser buena, por lo menos sí que quedaría bien reflejado en el CV. Pero la verdad es que estoy cabreada conmigo misma, por creer que si no puedo con esto... nunca voy a poder con nada. Me ronda por la cabeza esa pregunta que me han hecho hace unas horas: "¿Por que no te quieres un poco mas a ti misma? tu vales..."

En fin, puede que tengan razón, pero tal vez por eso mismo, por intentar quererme un poco mas a mi misma, no estoy dispuesta a dejar que me pateen...

Hasta la proxima.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo haría.No sirvo para mandar,al menos no de el modo en que hay que mandar en esos trabajos.Déjate llevar por tu instinto,seguro que aciertas.A veces menos es más.Seguro que sirves para hacer trabajos mejores o de más responsabilidad,pero,si n o eres feliz así,para qué.Suerte.

Mireia.

Yhadax dijo...

Muchas gracias por comprender mi postura Mireia y por pasarte por aqui y dejar tu opinion, bienvenida, un saludo :)

krisish dijo...

Me parece una buena decisión yhadax, nadie merece ser pateado.

Ánimo.

Seguro que dentro de poco encuentras un currete donde poder plasmar tu creatividad.

Dr.Miracle dijo...

Bravo Ami, Bravo!

Yhadax dijo...

Gracias a todos de verdad...

He recibido opiniones de todo tipo, las que mas me afectan son las de "estas loca" o "que tonta eres" y no me acaba de encajar el porque a veces no me comprenden :s

De la Prada dijo...

Hola, no te voy a dar ningun discurso de lo q deberias hacer, se ve q eres muy sensible y si estás haciendo eso será por algo.
Solo decirte q las personas podemos mejorar, soy de las q piensan q el dinero es importante.
En mi blog he colocado publicidad de adsense y me está funcionando muy bien. Prueba a hacerlo es muy fácil y ganas un dinerillo de +.
Un saludo.