martes, mayo 15, 2007

Requiem por un Sueño

"Cuatro seres humanos, perdidos e irrecuperables, se sumen en fantasías mientras desesperan hasta que, finalmente, sus sueños se tornan pesadillas."

No podia definir mejor esta pelicula k tanto me llamo la atencion en su dia y aunk se trate de una pelicula datada del año 2000, no supe de ella hasta el 2003, momento en k la vi sumida por mi mas curiosa curiosidad. Tan solo una persona me habia hablado de ella, y es curioso, si echo la vista atras y pienso en su presente, tal vez, sin kerer hacer mas prejuicios de los necesarios, ni caer en la mas absoluta exageracion, esta persona se este viendo como se ve a los personajes de la pelicula. Hace mucho tiempo k no le veo, pero por su bien, espero k no.

Se trata de 4 historias paralelas unidas basicamente por las drogas. Esta pelicula muestra la decadencia de sus vidas por culpa de la obsesion y el "mono", por un lado de unas pastillas para adelgazar, obsesion k llevara a una mujer a una horrible locura llena de alucinaciones y paranoias de todo tipo, tan solo para poder aparecer guapa en un programa de television. Por otro lado tenemos a 3 jovenes, dos de ellos una pareja k se ve frustrada por la falta de dinero para poder idear su futuro en un principio de lo mas sano, creo recordar k la muchacha pretendia montar una tienda con su propia linea de ropa. Para poder conseguir dinero rapido se meten en el mundo del trafico de drogas, todo va de lujo hasta k, ya se sabe...

Desde luego no kerria desvelar ninguna parte de la pelicula y tal vez ya haya dicho demasiado. Asik a todo akel k se pase por aki y le pike un poco la curiosidad como a mi en su dia, espero k la veais.

Una recomendacion: vedla a solas, observando cada detalle, dejandoos llevar por su banda sonora k a mi personalmente me ha llegado a hacer llorar y a la vez me ha ofrecido momentos de inspiracion sentada en un banco al atardecer, recuerdo akella escena como una obra de arte.

Un aviso: esta pelicula contiene escenas muy fuertes, remitios al video k he puesto, si no os veis capaces de verla por su estridente realismo, pensadlo dos veces antes de hacer nada, aunk vivimos en una epoca en la k "ya se ha visto todo" puede afectar, tal vez para reaccionar, tal vez no.




1 comentario:

Theobald dijo...

La drogas son aburridas y te dejan tonto. Me juego lo que sea a que el sexo es mas sano. Me juego lo que sea a que hacer otros tipos de deportes son mas divertidos y mas sanos.

Las drogas son otra evidencia de la estupidez humana. Los animales tbn toman drogas y son adictos. Los animales tbn son estupidos. Las plantas son listas, hacen que seas adictas a ellas. Algunas personas tbn son adictivas, tendremos que tener cuidado.

Que el placer sea solo un placer, no una necesidad.

Y la peli... no la he visto, pero tampoco tengo intencion de verla a no ser que alguien se proponga hacer una proyeccion. Y solo miro a la pantalla del pc ¬¬

No tengo miedo a las escenas fuertes. Tengo miedo a... bueno, ya sabes a que tengo miedo. No podria soportar una pelicula de esas...

Un abraxo, nos vemos!