domingo, febrero 24, 2008

Tests Psicotécnicos


Tengo miedo, pánico, terror...

Mañana me va a tocar hacer un test psicotécnico para poder acceder al puesto de encargada, y sé que he hecho alguno que otro sin ser nada serio en el pasado, y uno que sí que iba en serio cuando entré en un curso de Diseño, Kris igual lo recuerda :)

En ese quedé sexta o séptima de los quince que entramos y estaba segura de que no entraría. Voy a tener que arreglar un poco eso de la falta de confianza en mi misma, porque creo que me evitaría muchos desordenes mentales. Pero aquel fue fácil, unas figuritas, un poco de lógica y ¡zas! ahí lo tienes, el caso es que en este entran también en juego algunos ejercicios matemáticos y siendo sincera: jamás me gustaron las matemáticas, acabé cuarto de ESO con esa asignatura pendiente, de eso hace ya unos 6 ó 7 años, desde entonces con cálculos sencillos y una bella calculadora me he sabido manejar como nadie. Y ahora, navegando por la red, me he encontrado con un par de páginas de tests psicotécnicos en los que sencillamente me llaman BURRA yo creo que son demasiado nivel para mí, comprobadlo vosotros en www.psicotecnicostest.com

¡Arg! ¿qué es lo peor que puede pasarme? quedarme tal y como estoy, así que procuraré controlar un poco los nervios, que no se me ha dado mal hasta ahora.

viernes, febrero 22, 2008

Continuando con mi vida

Y no todo son malas noticias...


Aunque sí que es cierto que todas las desgracias vienen juntas...

El dia 16 nacieron 3 preciosos gatitos, una nena y dos nenes. Esta vez Mish tuvo un parto realmente extraño y no tenía suficiente leche para amamantarlos, a los 3 días la nena muere en mis manos, y a la mañana siguiente uno de los nenes, qué dura imagen, aunque intentamos ayudarles dandoles leche y calor al final dos de ellos han fallecido entre el martes y el miércoles, toda una lçastima. Ya conozco de primera mano lo que es "estirar la pata" y es otra de esas sensaciones que no me gustaría volver a sentir en absoluto, debería hacer un decálogo sobre ello... Aún queda uno, el primero que nació, más grande, más fuerte y parece que más espabilado, con tan solo 2 días ya intentaba salirse de la caja... creo que ya he encontrado una dueña para el, dentro de un mesecito o dos sera entregado, espero no cogerle demasiado cariño, si esque los quiero un monton... :(


Por otro lado, hoy he ido a ver Sweeney Todd, simplemente genial, una pasada... Burton, Depp y Bonham Carter han jugado un papel especialmente estupendo que a mi parecer, hace que no pase sin pena ni gloria por el mundo del cine. La genial crítica de mi compañero Feer lo dice todo. La compañia ha sido también de lo mas grata, un saludo Vico :)

Y por último, el lunes tengo entrevista para hacerme encargada... ¡wow!

domingo, febrero 17, 2008

Un día para recordar


El pasado martes se quedaron mis cosas requisadas en el vestuario del trabajo por pérdida de llaves, hasta el día siguiente no podía recuperalas.

Consecuencias:

- No tenía ropa para cambiarme, me veía paseandome un trocito de Valencia en uniforme rojo, lleno de harina y restos de ingredientes (soy una cerda, debo admitirlo) y sin chaqueta.
- Aun sin llevar bonobus/metro, me disponía a pedir dinero prestado a alguien del trabajo para irme, eran las 12 de la noche y el transporte público brilla por su ausencia.
- Me trajo el jefe a casa, averigüé cómo llegó a ser Jefe de Tienda con tan solo 24 añitos.
- Me propuso que me presentara para acceder como encargada en cuanto salieran las convocatorias, cosa que me hace sentir muy orgullosa, tan solo llevo 2 meses allí.
- Hasta el día siguiente por la noche no podía recuperar mis cosas, aparentemente no pasaba nada, no tenía nada importante que hacer y podía prescindir de ellas, pero basta que te falte algo para...
- Después de mis ocho oras de trabajo de pintura y restauración, nos disponíamos a volver a casa mi padrastro y yo. Me paré un segundo en una peluquería para preguntar una cosiña, con lo que le dije a mi acompañante "sigue tú, que enseguida te alcanzo".
- Alguien prendió la mecha del cohete que tenía en el trasero y desapareció.
- Yo siempre ilusa e ingenua, pensé que estaría esperandome en la parada de bus
- Ja!
- Ja!
- Ja!
- Aun a sabiendas de mi problema, desapareció, cogió el bus por su cuenta y se largó.
- No me habría importado, es más, me habría hecho ilusión con tal de no aguantar su cara, de no ser por ese pequeño... contratiempo: no llevaba nada encima.
- ???
- Habra que echarle morro... y pedir dinero en la calle.

No aconsejo esa sensación a nadie. Me sentí rastrera, sucia. Pedir dinero a cualquiera, tienes un problema y debes solucionarlo como sea. Pero piensalo, tu nunca has querido dar dinero a esos que sabes que lo invertirán en un carton de vino, en lugar de un bocadillo. Mis pintas tampoco eran las más adecuadas. Eso sí, pena daba un rato, estuve a punto de echarme a llorar de la rabia y la impotencia y de saber que en este pequeño mundo muy pocos estan dispuestos a ayudar.

Una mujer en la misma parada de bus, refunfuñando entre dientes sacaba de su monedero bien resguardado por si se lo robaba, el euro con veinte que le habia pedido. Se lo agradeci infinitamente varias veces, creo que ella no tiene ni idea del gran favor que me hizo...

Y esque, ¿de quien te vas a fiar hoy en dia?

sábado, febrero 09, 2008

Faboarts

Ahí voy con otro personajillo del mundo Deviant Art, como prometí, hablaría de todos ellos poquito a poco. Lamentablemente de este artista lo único que he podido averiguar en su propia ficha de DA es que su pseudonimo es Faboarts y que reside en Honduras.

He querido escoger solo algunos de los animalillos tan monos que hace, tiernos, de ojos grandes, colores calidos, redonditos, ahí los veis, son una ternura, me encantan. Por supuesto tiene muchas más ilustraciones en su galería, con más animalitos y otros personajes. Tiene un estilo inconfundible.

Aprovecho para decir que DA sacó a la venta hace un tiempo un peluche de su mascota llamada Fella Plushie, de unos 30cm. Un capricho más para mi lista, que por cierto aun no he conseguido ir borrando ninguno de ellos. Qué malo es el dinero...

viernes, febrero 08, 2008

Need a Smile

Pensaba que se me había pasado, pero sigo encontrandome mal y necesito desahogarme, el problema es que no sé cómo ni con quién y resulta que tengo este blog que en su día lo creé para eso mismo, mi pequeño diario personal.

De verdad sigo pensando que hay muchísimas cosas que no me merezco y necesito otras tantas que no aparecen, no hacen mas que tirarme tierra por encima y dejarme tan sola como siempre. Cada palabra que me han dicho ha estallado en mí como cuchillas afiladas, han rebotado y desaparecido, he visto el engaño muy de cerca, seguido de la traición más absurda. Y no puedo hacer ataques personales, porque lo prometí y pienso cumplir con mi palabra, pero esque se me ocurren tantas cosas por las que llorar de rabia y contarlas, dar a conocer al mundo que lo que tienen a su lado no es más que un vendedor de sentimientos, tan traicionero y mentiroso como cualquier otro vendedor, son tantas cosas que hacen que levantarme cada día se haga un bucle sin sentido y me doy cuenta de que no merece la pena en absoluto porque jamás me han querido, que todas las palabras han sido mentiras con mucho arte, pero no puedo evitar sentirme así. En fin, sin dar detalles es difícil que hasta yo misma me esté entendiendo.

Anoche me dijeron que tenía la cara cansada, que estaba pasando por mucho estrés, que se me notaba en la piel (ya ves tú, con lo que me ha importado a mí nunca la piel), intenté como pude disimularlo con una pizca de maquillaje, intentar destacar lo único que me gusta de mi misma y forzandome a sentir esas letras que pueden hacerte sentir mejor pero no lo conseguí, mirarme al espejo de aquel bar era mirar a una persona diferente a mí. Estas ojeras que llevo arrastrando largo tiempo me lo confirman. Lo intento, de verdad que lo intento, me he convencido, tal vez solo en parte, de que no merece la pena ya pensar en nada de aquello y sale el sol cada mañana y vivo mi día a día sin problemas, de aquí para allá, hasta que llego a la cama y me da por pensar.

Estoy triste y punto. Cansada, hartísima de esta situación y otras muchas que me hacen sentir así. Me cuesta sonreir...

sábado, febrero 02, 2008

Rollete de última hora de relax


!Wow! estoy cansada, muy cansada, llevo una marcha de currele bastante bonica. Ahora por fin tengo un ratejo libre y aun tengo la mente en marcha, parece que cuanto más hago, más quiero hacer.

Resulta que tengo claras dos cosas: la primera es que durante este mes voy a estar trabajando una media de 10 horas diarias entre el telepi y el piso que estamos arreglando de lunes a domingo, no está nada mal, tendré un dinerito extra, lo que me lleva a la segunda cosa clara y es que si todo va bien, el mes que viene ya me meto en la autoescuela, así que de estudios como siempre, nada. No intenteis convencerme de que lo mejor es seguir y terminar, es algo que se, he meditado y lo tengo clarísimo, pero no lo tengo tan claro cuando me pongo a ello, aysss.

*Momento Comercial ON* Por cierto, el piso que estamos arreglando vamos a pintarlo y a partir de la semana que viene empezamos, si conoceis a alguien que le interese ayudar (cobrando, por supuesto xD) que se ponga en contacto conmigo. *Momento Comercial OFF*

En fin, no quiero hacerme la víctima contando mis penurias, dolores de espalda, sueño, comeduras de cabeza, posible constipado, nudillos destrozados, falta de amores y demas tragedias personales, de momento me va todo bien y no me quejo demasiado... aunque pensandolo mejor, ya que es gratis, me voy a quejar:

¿¿¿Por que ya no hacen los juguetes del Kinder Sorpresa como los de antes???

Hace un par de findes me compre uno, ansiosa como de pequeña de llegar al huevo amarillo que contenía mi juguetillo que toda ilusa yo, pensando en que sería una pocholada, iba regalar a mi acompañante, por aquello de hacer la gracia. Y ¿qué me tocó? un... nosequé, es una especie de nave con ruedas, venía en 4 piezas, con un bonito hueco en el centro para colocar el horrible muñeco que tenías que buscar en otros Kinder Sorpresa, lo ponía bien clarito en su papel de "instrucciones". ¿Para qué cohones quiero yo una nave que ni se mueve, ni tiene piloto, ni pegatinas, ni ningun otro elemento de diversión y además es fea? Me sientro frustrada... y encima me cobraron 1,50€

Han matado la ilusión de una niña más, yo los adoraba, ese jugoso chocolate, esas peleas por conseguir partir el huevo por la mitad sin que se rompiera, esos cabreos cuando no lo conseguía, esos minutos de diversión montando pequeñas piezas con gomitas, poleas, engranajes, que llevaban a cochecitos de fricción la mar de divertidos, que minutos despues acababan metidos bajo la estantería del salón durante años. Esos colores, esas pegatinas y ¡oh! cuando te tocaba el "premio sorpresa especial" era todo un espectaculo ¡COLECCIONALOS! ¿Alguien se acuerda de lo difícil que era conseguir los hippos? ¿O esas piezas únicas que todas las madres han tenido en alguna estantería de la casa también con la ilusión de un niño?. Si me hubiese dedicado a coleccionarlos, ahora mismo no cabríamos en casa, pues era yo muy dada a comprarme un par de ellos al día y un Bollicao -¡viva la bollería industrial! ¡viva!- decía yo entonces... recuerdo los tazos, los tatoos, o las moñigas esas pegajosas de goma que regalaban en los packs de Danone, eran una pasada, menudas broncas me llevababa por dejar los manchurrones en el techo, o las gomitas esas que tenías invertirlas para que saltaran, y como picaba si te daba en la cara, qué recuerdos...

No había otros, los de las marcas de Syp-Consum (tan exigentes como tú), Mercadona (SPB - Siempre Precios Bajos), Pryca o derivados, que se compraban con mayor ilusión incluso porque eran más baratos, y venían en lujosos packs de 6 unidades, no tenían nada que ver con ese chocolate y esas sorpresas que solo Kinder sabía hacer.

En fin, como siempre, todo acaba degenerando y lo que fue creado para la doble diversión de los crios (chocolat & toy), es ahora un producto más que se vende por el nombre. Veo a los chiquillos de ahora, les observo y no veo ilusiones, esos pequeños detalles de tener que ganarse la paga de la semana para poder comprarte los cromos de la colección que estas haciendo en el momento, (yo aun conservo todos los álbums y algunos de ellos de Stick-Stack de Panini), y hacer cambios con tus compañeros. Los chavales de hoy solo sueñan con hacerse mayores, en pedir regalos muy caros que por alguna razón que desconozco sus padres les conceden. Por supuesto estoy generalizando, el problema es que si generalizo tanto es porque lo veo demasiado a menudo, me resuta muy triste, si hoy lo tienen todo, mañana no sabran apreciar nada.

Las cosas cambian, cierto es, pero me temo que no a mejor... y volviendo a lo mismo de siempre, todo eso está en la educación.

Padres tened cuidado, por favor.