miércoles, noviembre 28, 2007

Scott Radke

No sé si lo sabéis, pero el que es el Espai ahora, pronto será el Mercado de Fuencarral, he visto cómo quedará cuando está terminado, los proyectos que tienen, no pinta mal, asique ya me pasearé por allí cuando lo tengan terminado. Mientras tanto sigo acudiendo a los cines UGC por cercanía y por esos maravillosos descuentos de los que se puede aprovechar una.

Tenian hasta hace poco unas revistitas editadas, la mar de bonicas, de muy buena calidad y gratuitas así que y cogí un par de ellas para ojearlas. Sus páginas están llenas de todo tipo de información interesante en cuanto al mundo del arte en general, mejor la mirais vosotros mismos, esta muy interesante :)

Al que destaco de esta edición es a Scott Radke, escultor y creador de marionetas, lugubres, tristes, tétricas, muy curiosas e impactantes. Pasad por su pagina a observar sus trabajos, son realmente originales. Aquí dejo algunos:


sábado, noviembre 24, 2007

Mi primera camiseta

Al pasar por el blog de Esbozos de la vida vi que una de las entradas de mi nuevo comentarista, Fer, (gracias por tus visitas) tenía puesta una camiseta de Emily que se hizo él mismo con pintura para tela y me inspiró, quise pasar a hacer una yo también y la primera motivación fue el cumpleaños de una buena amiga.

Hice algunos esbozos en papel para ver qué quería más o menos, compré una camiseta negra y pintura blanca. Con tizas hice el boceto en la camiseta, con una jeringuilla dibuje las lineas y con pincel los rellenos. Para ser la primera que hago me siento bastante orgullosa del resultado, incluso me la probé y quería quedarmela pero era para Tam, ya me haré alguna más adelante.

Aquí os la dejo :)

viernes, noviembre 23, 2007

Chapitas, chapitas, chapitas!!

En cuanto sea rica y poderosa (ja!) me voy a comprar una maquinita la mar de mona para hacer mis propias chapitas, estoy con el mono desde hace cosa de un año y nunca antes tenía tanto mono como ahora.

Quiero plasmar mis dibujos en chapitas!! y venderlos para el que los quiera, por el momento ya se lo he pedido a Papá Noel como regalo de familia, pues con la excusa de que mis hermanas también quieren hacerse chapitas igual cuela. A ver si es verdad y mamá nos hace este regalito, que no sale tan mal de precio... aun así aportaré mi granito de arena.

Uno de los mejores sitios, por no decir casi el único, que he encontrado es la pagina Haz Tus Chapas donde encontramos varios productos a nivel personal y profesional para su fabricación además de una buena variedad de accesorios. En este lugar, por mis investigaciones, he encontrado las maquinas más baratas que en otros, sin embargo, a la hora de comprar los recambios Modern City Records me parece más asequible, todo depende de la cantidad que se vaya a comprar, todo hay que tenerlo en cuenta.

Chapitas, chapitas, chapitas!!

miércoles, noviembre 21, 2007

Just For You

Siento mucho el no poder actualizar más a menudo, la verdad es que se me ocurren pocas cosas que contar que no sean criticas destructivas sociales, y prefiero no llenar este lugar de eso...

Asique voy a comentaros una noticia. Recibi hace unos dias un e-mail de IndexBook, una página a la que estoy suscrita sobre todo tipo de libros sobre diseño gráfico, tipografía, ilustración, fotografía y arte en general, que está bastante interesante para mantenerse un poco al día sobre lo que va saliendo. En dicho e-mail hacía una llamada a todos los diseñadores para participar en el nuevo libro que van a editar. Se llama "Just For You. Designs Made By The Heart", por Pablo Correa. Tenéis de plazo hasta enero del 2008 para entregar vuestros trabajos y empezar a salir a la luz, ¡mucha suerte!

¡Pasad por Just For You y participad! si saliera alguno de vuestros diseños seleccionados me encantaría saberlo, yo no creo que participe, aunque... ¡quien sabe! :)

jueves, noviembre 08, 2007

Robot Skin

Volviendo a la biomecánica.

Precioso, la maravillosa estética y cuidado de la imagen de este spot publicitario de Philips junto a Nivea, me dejó anonadada desde la primera vez que lo vi. El personaje robótico me recuerda a Noa, la protagonista de los comics de Sky Doll de Canepa y Barbucci, los cuales disfruto teniendo en mi habitación, pues tienen un estilo de dibujo que me encanta y una historia para mi gusto bastante buena tocando la religión, la política y el sexismo entre otras. Otro día hablo de ello.

Si que es cierto que cada vez aparecen más anuncios originales y/o técnicamente bastante mas cuidados que otros muchos de bajo presupuesto. La cuestion es vender un producto, en este caso una maquinilla de afeitar, ¿quien no recuerda la tonadilla de "Gillette, lo mejor para el hombre"? después de tantos años aún se hacen comentarios de aquello, eso es que el anuncio funcionó en su día. Visto este anuncio he decidido visitar la web oficial de Robot Skin en el que además de presentar el producto me encuentro con una serie de 3 capitulos de animacion en flash de intriga, espías y acción en la vida de un "chico normal en circunstancias extraordinarias". Los he visto y no me parecen nada fuera de lo normal, pero me ha hecho gracia la implicación que han tenido, que hoy en día no es poco.

PD: Aún no he ido a ver la exposición de H.R. Giger!!!

miércoles, noviembre 07, 2007

Adicta a los blogs

82%How Addicted to Blogging Are You?


- Hola, me llamo Amanda y soy adicta a los blogs.

- Hola, Amanda, todos te comprendemos.

Es lo primero que me ha venido a la mente al hacer este test en el que saco un 82% de adicción, coñe no sabia que era pa tanto!! este cuelgue que llevo... ais.

Podeis hacerlo tambien clickando en la imagen, ya me contareis :) (en inglés)

domingo, noviembre 04, 2007

Mejora tu memoria

"Es fácil si conoces la técnica"

Tengo un grave problema de memoria a la hora de estudiar. Leo, entiendo los conceptos, los voy relacionando a medida que voy pasando páginas, realmente no son materias difíciles y si hay algun concepto que desconozco cojo el diccionario que para eso está. Pero bien, ciérrame el libro e intenta preguntarme que quedaré como una inutil profunda. No hay manera, he tenido momentos de gran concentración y lucidez en los que sí he conseguido memorizar algo a la perfección pero a los pocos días se ha borrado de mi cabeza. Esta frustración, la falta de estudio durante tanto tiempo y mi facilidad para evadirme no me ayudan, asique he querido buscar por la red cosas sobre este tema y he reencontrado a Pedro Cendón, hace años recuerdo haber visto la enorme capacidad de este personaje y hoy la vuelvo a ver y me deja patidifusa. Solo quiero memoria, solo quiero poderme concentrar...

Memoriza 30 palabras


Memoriza 50 números

Adivina el día de la semana

Vale, lo acepto, es fácil si conozces la técnica, pero ¿cual es? y otra pregunta, ¿es memoria instantánea o cuando este muchacho llegue a casa aún se acordara de los 50 numerejos?